¿Qué tengo que hacer para volar a otro país con mi mascota?

Publicado:
| Periodista Radio: Francisca Cares
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Frente a esta tendencia en alza, el Servicio Agrícola y Ganadero explicó que se debe llenar una solicitud al menos 10 días antes del viaje.

También es importante informarse sobre las exigencias establecidas por el país de destino.

¿Qué tengo que hacer para volar a otro país con mi mascota?
 Pixabay

Los animales deben tener sus vacunas al día, estar incluidos en el Registro Nacional de Mascotas y tener microchip.

Llévatelo:

Esta mañana la ministra de Obras Públicas, Jessica López, y su par de Agricultura, Esteban Valenzuela, entregaron cifras sobre el aumento del flujo de pasajeros en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel, y entregaron recomendaciones ante el aumento de viajes de pasajeros con sus mascotas.

Más de un millón de personas han viajado a través del Aeropuerto Internacional de Santiago en los primeros 15 días del año.

El flujo de pasajeros de esta primera quincena aumentó un 23 por ciento en comparación con el año pasado, y la preferencia de los viajeros ha estado en los vuelos internacionales, con Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú) y Sao Paulo (Brasil) como principales destinos.

Los destinos nacionales más frecuentes durante estas primeras dos semanas han sido, en tanto, las ciudades de Calama, Antofagasta y Puerto Montt.

Para la ministra López, las cifras dan cuenta de un "gran avance" en la reactivación de la economía nacional y del turismo tras la pandemia.

"Esperamos para el verano un incremento de alrededor de un 20 por ciento agregado en el uso de este aeropuerto, para efecto de vuelos nacionales e internacionales. Eso es una buena noticia, y nos dice que es probable que este año ya volvamos a alcanzar finalmente el nivel de actividad de este aeropuerto en relación con los años de pre pandemia", proyectó la autoridad.

Viajar en avión con mascotas

Las autoridades también se refirieron a la tendencia en aumento de los pasajeros que deciden viajar con sus mascotas.

El director general del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), José Guajardo, confirmó que "hay un aumento en las solicitudes para viajar con mascotas fuera del país, particularmente perros y gatos".

Para que no haya problemas, el trámite "hay que hacerlo con tiempo; ésa es la principal recomendación", dijo Guajardo: "Tomarse el tiempo prudente para hacerlo, al menos 10 días u ojalá un poco más, porque hay que saber cuáles son las exigencias que están pidiendo los países de destino".

"Es muy importante saber qué es lo que piden en Estados Unidos o en Europa, más de lo que nosotros podamos pedir, hay que sacar el certificado que está en la página web de el SAG", enfatizó el funcionario.

Los animales deben tener sus vacunas al día, estar incluidos en el Registro Nacional de Mascotas y tener microchip.

Éstos son los pasos a seguir para volar con mascotas:

  • Entrar al sitio web www.sag.cl y descargar el certificado de solicitud. 
  • Chequear las exigencias del país de destino.
  • Dar aviso a la aerolínea en la que viajará con su mascota.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter