Restricción a tradicionales victorias genera polémica en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Normativa municipal establece la prohibición de funcionamiento los lunes.

Trabajadores aseguran que las pérdidas serán millonarias.

Restricción a tradicionales victorias genera polémica en Viña del Mar
 UNO

Este no es el primer desencuentro que surge entre la autoridad y los choferes de los coches victoria.

Llévatelo:

Un instructivo de la Dirección de Operaciones y Servicios de la Municipalidad de Viña del Mar que estableció a fines de 2014 un descanso obligatorio todos los lunes para los reconocidos coches victoria genera polémica en la "Ciudad Jardín".

Los conductores aseguran que las pérdidas serán millonarias durante este verano por esta norma y reclaman por la poca comunicación con la autoridad y otras medidas comprometidas por el municipio que no se han cumplido.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que "la prohibición de trabajar un día se estableció porque existe un tema básico en el estado del animal. El caballo no tiene las capacidades para trabajar toda una semana y, por lo tanto, es importante que tenga un día de descanso".

"Con los mismos conductores se vio el tema de los días lunes, esa fue una decisión que se tomó en conjunto con ellos y estuvieron todos de acuerdo. Se realizaron varias reuniones y es algo que estaba en conocimiento, que se conversó para poder mejorar la calidad del servicio que iba cada vez en franco deterioro", añadió la autoridad comunal.

Esta no es la primera pugna entre la Municipalidad y los conductores de coche victoria ya que antes surgieron desencuentros por los estacionamientos, multas por sanidad y el límite horario para los recorridos.

Además la nueva normativa exige un freno manual en los carruajes, lo que también es rechazado por los choferes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter