Tópicos: País | Turismo

Vicuña celebra este viernes y sábado el Día de la Astronomía con diversas actividades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las actividades se realizarán en observatorios profesionales y de aficionados.

Se firmará la ordenanza municipal de protección de cielos oscuros.

Vicuña celebra este viernes y sábado el Día de la Astronomía con diversas actividades
 www.turismovicuna.cl / Referencial

Las actividades se desarrollarán entre este viernes y sábado.

Llévatelo:

Entre este viernes 16 y sábado 17 de marzo se desarrollarán actividades especiales para celebrar la Semana de las Estrellas en Vicuña, capital mundial de la astronomía, condición que ostenta desde enero de 2017.

Las actividades se dan en el marco del Día de la Astronomía que se fijó para cada viernes de marzo más cercano al equinoccio de otoño, en todo el país.

Este viernes, desde las 10:00 horas en el teatro municipal de Vicuña se realizará la charla Gabriela Mistral y los cielos del Valle de Elqui.

A las 11:00 horas en el mismo lugar se realizará un conversatorio magistral con astrónomos e invitados especiales, respecto al eclipse solar que acontecerá el 2 de julio de 2019.

A las 12:00 horas se realizará la feria astronómica de las estrellas en la plaza Gabriela Mistral. Para cerrar, el día viernes desde las 20:00 horas se llevará a cabo una nueva versión de la Star Party en sector Difunta Correa, Ruta Antakari.

El sábado desde las 17:00 horas comienza el Boulevard de las Estrellas en la plaza Gabriela Mistral, donde se firmara la propuesta final de ordenanza de Protección de Cielos Oscuros, la cual se ha trabajando en conjunto con los observatorios. Por la noche habrá un apagón y observación astronómica con música en ese lugar.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera precisó que la comuna constantemente busca realizar actividades para fortalecer esta denominación. "Durante el viernes y sábado habrá actividades durante todo el día, que permiten proyectar el turismo de la zona de los cielos más limpios", detalló el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter