Tópicos: País

Vecinos presentaron recurso contra alcalde de Curicó por renovación de patente a local

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que en las cercanías de Jakuna se producen peleas y ruidos molestos.

El abogado Fernando Leal calificó de "sospechosa" la decisión de la autoridad municipal.

Vecinos presentaron recurso contra alcalde de Curicó por renovación de patente a local
 Mauricio Valdés, Cooperativa

Los afectados llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Talca.

Llévatelo:

Vecinos de la villa José Gavilán de Curicó presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Talca en contra del alcalde Javier Muñoz y el concejo municipal.

La acción judicial se debe a la renovación de la patente del local Jakuna, donde se generan permanentes ruidos molestos durante la noche, además de peleas y obstrucciones al libre tránsito.

El abogado patrocinante, Fernando Leal, aseveró que "no puede ser que si el Concejo Municipal tuvo antecedentes en donde las juntas de vecinos rechazaban la renovación de esta patente, justamente por todos los problemas que ellos durante mucho tiempo han tenido con este local".

"Hay informes relacionados con los partes cursados por Carabineros por las distintas situaciones en donde se ven afectados los derechos de estas personas, el Concejo Municipal y así y todo haya aprobado esta patente", agregó.

"Nos parece a lo menos, sospechoso", sostuvo Leal.

Los afectados, que también tienen el apoyo de juntas de vecinos, Carabineros y la Escuela Uruguay, piden que se dicte una norma de no innovar para paralizar el funcionamiento del local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter