Tópicos: País | Vivienda

Barricadas en San Bernardo por desalojo de campamento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos protestan en el sector de El Mariscal hasta donde llegó Fuerzas Especiales.

Barricadas en San Bernardo por desalojo de campamento
Llévatelo:

Una serie de desmanes se han registrado durante las últimas horas en la comuna de San Bernardo donde las autoridades ordenaron el desalojo del ex campamento San Francisco ubicado en el sector de Camino El Mariscal con Padre Hurtado.

Según reportó el periodista de Cooperativa Pablo Álvarez, Fuerzas Especiales está en el lugar para controlar la situación, mientras se mantiene cortado el tránsito en el mencionado sector, generando gran congestión en el lugar.

Vecinos del sector denuncian que los habitantes de esta población están agrediendo con piedras las casas que fueron entregadas el año pasado en ese mismo sector.

Alrededor de 120 familias viven en el campamento, quienes se han opuesto con barricadas al actuar de Carabineros, acusando además que el decreto con el que llegó la Policía tenía otra dirección y alegaron que no se les ha cumplido con los beneficios prometidos tras un primer desalojo.

"Nos desalojaron sin ninguna piedad. Nosotros llegamos aquí por lo mismo, porque nos echaron con un beneficio supuesto y no hay ninguno que haya podido cobrarlo y ya llevamos tres meses", dijo una de las habitantes del lugar.

"(Carabineros) ayer vino con una dirección de Cerro Negro a desalojarnos, esto es Mariscal, Cerro Negró está más al sur (por avenida Padre Hurtado). Vienen hoy día los carabineros con orden de la municipalidad, con orden de la gobernación, a sacarnos de nuestras casas. Una guagua iba vomitando, no tenemos donde vivir", añadió la mujer. 

Al menos cuatro detenidos dejó el desalojo en la toma, hasta donde llegó Fuerzas Especiales, carros lanzaagua y bombas lacrimógenas. 

Los vecinos se organizan para ver cómo y donde pasarán la noche, mientras que este miércoles se iniciará una mesa de diálogo con la Gobernación del Maipó.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter