Deudores habitacionales protestan a metros de la casa de Boric

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medio centenar de manifestantes llegó al barrio Yungay con pancartas y lienzos.

"No vamos a permitir que ningún vecino sea rematado", dijeron desde Andha Chile.

Deudores habitacionales protestan a metros de la casa de Boric
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Integrantes de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha Chile) protestaron este jueves por la tarde a una cuadra de la casa del Presidente Gabriel Boric, ubicada en el Barrio Yungay, Santiago Centro, en contra de los desalojos y remates de sus viviendas.

Medio centenar de personas se congregó en Huérfanos con Esperanza con pancartas y lienzos.

"No vamos a permitir que ningún vecino sea rematado", dijo a Cooperativa la dirigenta de Andha Chile Quilicura Fabiola Riquelme.

"Tomamos la decisión de venir a manifestarnos y a mostrar el descontento, porque nosotros somos deudores. A nosotros la banca privada nos endeudó, pagamos dividendos de 20, 30 y hasta 40 años y la verdad es que hoy día, después de todo lo que se nos ha venido, después de una pandemia, después del alza de todos los alimentos, hay vecinos que no tienen para pagar y hoy día, ¿qué nos conlleva eso? Nos conlleva que hoy día las casas están siendo rematadas", señaló la representante.

Hasta el momento, la manifestación se desarrolla de manera pacífica y personal de Carabineros se encuentra resguardando el sector. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter