Tópicos: País | Vivienda

Habitantes de megatoma de San Antonio protestan en frontis de La Moneda

Publicado:
| Periodista Radio: Mariano Reyes
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Piden que se cancele el desalojo luego de que la Suprema lo ordenara la semana pasada.

Dirigentes de la toma entregaron una carta dirigida al Presidente Boric en La Moneda.

Habitantes de megatoma de San Antonio protestan en frontis de La Moneda
 Mariano Reyes

Más de 100 personas llegaron hasta la Plaza de la Ciudadanía portando banderas y cantando consignas en favor de sus demandas.

Llévatelo:

Habitantes de la megatoma de San Antonio realizan una manifestación en la Plaza de la Ciudadanía, en el frontis del Palacio de La Moneda, para exigir que se cancele el desalojo que fue anunciado por la Corte Suprema la semana pasada.

Más de 100 personas llegaron –en primera instancia- hasta el Ministerio de Vivienda (Minvu) y posteriormente se trasladaron hasta la sede de Gobierno, donde los manifestantes portan banderas de Chile y gritan consignas en favor de sus demandas.

Los dirigentes del movimiento se encuentran dentro de La Moneda, ya que su objetivo era entregar una carta al Presidente Gabriel Boric, en la que presentaban todas peticiones.

En el lugar también se encuentran vecinos del campamento Dignidad de La Florida, quienes piden "solución" al problema, ya que afirman que les dieron "menos de un mes" para desalojar dicho lugar.

Personal de Orden Público (COP) de Carabineros activó el protocolo de seguridad con un carro lanza aguas y personal antidisturbios, pero de momento no han actuado, ya que la protesta sin incidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter