Tópicos: País | Vivienda

Ministra Saball visitó villa que beneficiará a 400 afectados por megaincendio de 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretaria de Estado aseguró que el 100 por ciento de las familias afectadas por megaincendio de este año ya cuentan con subsidio.

Ministra Saball visitó villa que beneficiará a 400 afectados por megaincendio de 2014
 Minvu

La villa Francisco I recibirá a cerca de 400 familias.

Llévatelo:

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, visitó este martes la villa Francisco I, en el sector de Placilla, en la parte alta de Valparaíso, donde se contempla la construcción de 394 viviendas para los damnificados por el megaincendio de 2014.

En la oportunidad, la ministra Saball también respondió a las críticas del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, por la lenta reconstrucción pero por el incendio del 2 de enero.

"Hemos compartido con él directamente los avances de esta reconstrucción, en terreno, mirando los procesos que hay, escuchando también las críticas, y enfrentando conjuntamente el proceso de reconstrucción del último incendio en Playa Ancha, donde todas las familias del sector Puertas Negras tienen un subsidio asignado y hemos iniciado la construcción de las primeras viviendas", dijo la secretaria de Estado.

"En el sector del área de campamentos estamos trabajando con el municipio, que tomó la iniciativa de ser entidad patrocinante en la evaluación de terrenos para iniciar los proyectos habitacionales", añadió.

Según las cifras del Gobierno, el 100 por ciento de las familias afectadas por el último megaincendio ya cuentan con subsidio para la adquisición de viviendas, el 56 por ciento de estas tienen su solución habitacional terminada, el 40 por ciento está en ejecución y el cuatro por ciento restante está por comenzar obras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter