Tópicos: País | Vivienda

Ministro Montes responsabilizó a empresas constructoras por daños en casas de emergencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Medio centenar de viviendas levantadas resultaron dañadas producto del sistema frontal.

El ministro de Vivienda dijo que ya se han instalado más de dos tercios de las casas que se necesitan y que se espera que la tarea se cumpla dentro de mayo.

Ministro Montes responsabilizó a empresas constructoras por daños en casas de emergencia
 Cedida (archivo)

Advirtió que "probablemente van a aparecer otras situaciones" debido a las lluvias.

Llévatelo:

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, indicó este sábado que los responsables de las afectaciones que sufrieron las casas de emergencia producto de las lluvias "son las empresas que construyeron, que fueron contratadas".

Ayer, alcaldes de comunas del Biobío acusaron que estas construcciones presentaban goteras. Incluso, en Tomé se registró la voladura de un techo.

El titular de Vivienda informó que de las 1.219 viviendas de emergencia instaladas, "hay 49 que quedaron dañadas, con problemas que en algunos casos como en Tomé se volaron los techos, producto de los vientos a 80 kilómetros por hora".

"Ahora los responsables de esto son las empresas que construyeron, que fueron contratadas", recalcó Montes.

Además, señaló que hay algunas casas con daños "fuertes y probablemente van a aparecer otras situaciones, porque ocurre siempre con las viviendas nuevas".

Respecto del avance de la reconstrucción de las casas de emergencia, el ministro aseguró que "llevamos más de dos tercios instaladas" y dijo creer que a "a fines de mes vamos a tener la tarea cumplida: el Presidente (Gabriel Boric) habló de mayo, o sea esperamos que se cumpla dentro del mes de mayo".

El capellán de TECHO Chile, Héctor Guarda, indicó a Cooperativa que cree que este proceso "efectivamente van un poco lento, pero lo importante es que se pongan todas las condiciones mínimas para que antes de que llegue el invierno, como dijo el Presidente, puedan todas las familias contar con su vivienda de emergencia mientras tanto se va llevando el proceso de reconstrucción en vista a lo definitivo".

"Nostros hemos estado colaborando en la reconstrucción de Viña y en el Sur; en el sur hemos construido 45 viviendas de aspecto social, que quedan excluídas de las soluciones del Estado", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter