Tópicos: País | Vivienda

Minvu aspira a que organizaciones sean "protagonistas y no clientes del Estado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la celebración del Día del Dirigente, Vivienda destacó el rol de quienes organizan a ciudadanos en pos de proyectos habitacionales.

Minvu aspira a que organizaciones sean
Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) conmemoró el Día del Dirigente Social y Comunitario con encuentros en todas las regiones del país, y en Santiago con una actividad en el Museo de la Educación Gabriela Mistral.

"Los dirigentes son fundamentales en una sociedad, son fundamentales para construir cohesión social, para construirse culturalmente, los sentidos por los cuales estamos en sociedad, para compartir, para ver el destino común que se tiene en distintos ámbitos de la vida", resumió el titular de la cartera, Carlos Montes.

Según el secretario de Estado, el Minvu "lo que busca es que la organización social y los dirigentes se sientan protagonistas de las políticas públicas, no clientes del Estado sino que parte de los constructores de las políticas, porque las políticas tienen que construirse en conjunto".

El trabajo con dirigentes que buscan soluciones habitacionales "es uno de los desafíos de la construcción de ciudad, de la construcción de barrios, del desarrollo de la política habitacional".

De hecho, Montes recordó que "el ministerio tiene hoy día un centro de formación, participación y diálogo, y hay procesos permanentes de formación (...) vamos a seguir una línea de formación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter