Tópicos: País | Vivienda

Presidente Piñera presentó nuevo programa de subsidio habitacional para la clase media

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Está enfocado en familias que no son propietarias y espera beneficiar a 18 mil antes de fin de año.

"Si una familia quiere esforzarse y ahorrar más, lejos de castigar ese esfuerzo, lo vamos a estimular y premiar", prometió el Mandatario.

Presidente Piñera presentó nuevo programa de subsidio habitacional para la clase media
 ATON

La presentación se realizó en un acto abierto en la Plaza de la Constitución.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera presentó este domingo un nuevo programa de subsidios habitacionales para la clase media y anunció un aumento en los montos a entregar.

En un acto abierto en la Plaza de la Constitución, junto a la primera dama, Cecilia Morel, y el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, el Mandatario dio a conocer el beneficio enfocado en familias que no son propietarias y cuenta con la entrega ocho mil nuevos subsidios en todo el país, cantidad que pretende incrementar hasta en 18 mil subsidios antes de que termine el segundo semestre.

"Queremos mucho más que construir viviendas, queremos construir barrios con espacios para la práctica del deporte, áreas verdes, que tengan los servicios básicos, que en el fondo den una vida de calidad, por eso estamos tan entusiasmados y comprometidos con este programa de subsidio para la clase media", comenzó diciendo.

"Queremos decirles que si una familia quiere esforzarse y ahorrar más, macanudo, podrá acceder a una mejor vivienda", prometió, junto con resaltar que "lejos de castigar ese esfuerzo, lo vamos a estimular y premiar" porque "la clase media está en el corazón de nuestro Gobierno".

En la actividad también participaron de parlamentarios oficialistas y se realizó la entrega simbólica a seis familias que accedieron al beneficio como puntapié inicial a este nuevo programa.

El ministro Monckeberg, en tanto, subrayó que "queremos ayudar a la clase media" y explicó que "es un subsidio distinto que partió en el primer gobierno del presidente Piñera, donde el esfuerzo familiar, más el apoyo del Gobierno, permite acceder a una vivienda definitiva".

Además, "no nos quedamos solamente con la entrega del subsidio y el Presidente nos ha encargado mejorar el monto de los subsidios", afirmó, y anunció que "a partir del próximo año el monto será mayor, en torno a un 50 y 80 por ciento a los recursos que ya se entregan hoy día, e irá de la mano a un mayor ahorro de las familias".

Así, por ejemplo, si una familia pertenece al primer tramo, el aumento del subsidio será de 100 UF, en instancias que el ahorro debe incrementarse en 10 UF.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter