Tópicos: País | Vivienda

Rodrigo Delgado tras dictamen de Contraloría: "Es poco probable que se derrumben edificios"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde de Estación Central señaló que la devolución de dinero a las personas que hayan comprado en verde deberá hacerse por las inmobiliarias.

El Departamento de Obras de la Municipalidad deberá invalidar los permisos de construcción durante los próximos días.

Rodrigo Delgado tras dictamen de Contraloría:
 ATON

El dictamen afecta a obras sin construir, en estado de construcción y departamentos ya entregados.

Llévatelo:

Luego de que la Contraloría ordenara a la Municipalidad de Estación Central iniciar procesos para invalidar procesos de construcción en la comuna, el alcalde Rodrigo Delgado (UDI) aseguró que era "poco probable" que se derrumben los edificios ya construidos.

"Edificios o construcciones que ya están habitadas, es muy poco probable que se terminen demoliendo, por eso ahí hay que ser mesurados, tener calma, llamar a la tranquilidad a las personas que estén viviendo en estos proyectos", señaló la autoridad.

"Distinto es el caso de aquellos proyectos que no han comenzado su construcción o algunos que tienen iniciadas sus obras pero en etapas menores. El dinero de las personas que han pagado por algún proyecto que esté en blanco, tendrá que ser revisado por la misma inmobiliaria en caso de que este proyecto no se concrete", agregó.

Delgado también señaló que obtuvieron el financiamiento para iniciar la construcción de parques, plazas y otras medidas de mitigación para los vecinos del sector.

Se quisieron aprovechar del pánico

En tanto, el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, señaló que muchas inmobiliarias quisieron aprovecharse.

"Aquí hubo muchas inmobiliarias que se quisieron aprovechar del pánico, pensando que estaban en una ley de la selva, y dijeron 'bueno aquí estamos haciendo el negocio del siglo', pero los pillaron", señaló Herman.

"Aquí, lamentablemente, hay situaciones muy engorrosas, tremendas. Acá hay inversiones privadas cuantiosísimas que exceden los 1.500 millones de dólares", aseguró.

Cabe señalar que este dictamen afecta a obras en distintos estados: sin construir, en estado de construcción y departamentos ya entregados.

El Departamento de Obras de la Municipalidad deberá invalidar los permisos de construcción durante los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter