A mediados de febrero inmobiliaria define si satisface demanda de Toma de Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pobladores pidieron 221 mil UF por el terreno que pertenece al Ministerio de la Vivienda y al que tenían planeado trasladarse a partir del primer trimestre de 2004.

Llévatelo:

El dirigente de la toma de Peñalolén, Mario Muñoz, en conversación con Lo que Queda del Día, aseveró que a mediados de febrero se sabrá si la inmobiliaria Casa Grande les dará o no las 221 mil unidades de fomento (UF) que solicitaron por dos parcelas ubicadas en la Comunidad Antupirén.

 

El grupo inmobiliario ofreció 191 mil UF para comprar las tierras a las que, antes de este negocio, los pobladores planeaban comenzar a mudarse en el primer trimestre del año 2004.

 

El jueves 29 de febrero los pobladores realizaron una contraoferta a la empresa en la que le requerían las 221 mil UF, que asumiera los costos de construcción y mejora de vivienda o equipamiento comunitario, y que los asesoraran en el traslado de la toma. "Mover 1.850 familias, más una población flotante que hay, llegamos a 2.000. Es una migración interna dentro de la comuna", expresó el vocero.

 

Según el vocero de la toma, a la compañía le conviene que se acepte la oferta, ya que la plusvalía de las casas aledañas bajará con un campamento al lado.

 

Muñoz afirmó, con respecto a la postura de los vecinos de la comuna, que "si no aceptamos, ellos están obligados a querellarse y nos paralizarían el proyecto por tres años, y en tres años la gente nunca tendría casa y el campamento se convertiría en tierra de nadie. Además, la gente quiere su casa propia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter