Alcalde de Peñalolén: Nadie debería vivir en una casa que no está terminada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Orrego afirmó que una descoordinación entre el Serviu y Chile Barrio puede explicar el traslado de habitantes de la toma de su comuna a viviendas que no estaban finalizadas.

Llévatelo:

El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, negó que su municipio tenga alguna responsabilidad en el traslado de pobladores de la toma de esa comuna a casas que no estaban terminadas y dijo que se deberá aclarar si el hecho obedeció a una descoordinación entre el Servicio de vivienda y Urbanismo (Serviu) y el programa Chile Barrio.

 

El jefe comunal sostuvo que las casas no habían sido recepcionadas por el municipio debido a que nadie debe vivir en una construcción que no está terminada.

 

"Efectivamente, hay contratista que es el Serviu, hay una persona que traslada que es Chile Barrio. No sé si fue descoordinación, si hubo instrucciones, lo desconozco; eso tienen que clarificarlo", dijo.

 

"Lo que sí es claro que esas viviendas no están terminadas y nadie debería vivir en una casa que no está terminada", agregó.

 

Por su parte, pobladores de las citadas casas, ubicadas en la villa Microbuseros, que se vio afectada por las intensas lluvias del pasado jueves, apuntan al Serviu y a Chile Barrio.

 

"Fui al Serviu y dije que la casa no estaba en condiciones de habilitarla y ellos me dijeron usted sale (del campamento) el día dos y sale", afirmó uno de los habitantes.

 

"Allá nos llamaban los de Chile Barrio diciendo que (las casas) estaban listas y cuando llegamos no era así", reafirmó otras de las propietarias.

 

Uno de los afectados relató que el jueves "se pasó el agua toda para adentro, por debajo de la puerta. Quedó todo mal puesto el techo, nos entregaron la casa a medio terminar".

 

Otra afectada dijo que "la tasa del baño está quebrada, hay goteras, non tengo canaletas, se me entra el agua; las llaves están malas del lavamanos, del lavaplatos, la luz no está lista". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter