Dos pobladores intentaron quemarse a lo bonzo frente al Serviu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de abandonar la Plaza de la Ciudadanía, donde protagonizaron otra arriesgada manifestación, dos allegados se rociaron con combustibles en Serrano con Alameda.

Llévatelo:

Las protestas de allegados de la comuna de Peñalolén no terminaron con el descenso de tres de ellos desde una de las torres de iluminación de la Plaza de la Ciudadanía, pues en busca de una solución habitacional dos de los pobladores amenazaron durante varios minutos con quemarse a lo bonzo frente al edificio del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), ubicado en Serrano con Alameda.

 

Los dos individuos se ubicaron al centro de la circunferencia que formaron otros manifestantes, donde procedieron a rociarse con un combustible no determinado, el que incluso cayó en sus bocas.

 

En seguida, los dos hombres, de unos 30 o 35 años, sacaron de sus ropas encendedores y se los acercaron peligrosamente a sus ropas, ante los gritos desesperados de curiosos y de sus propios compañeros.

 

El grupo de allegados llegó al frontis del Serviu luego que finalizaran una protesta frente al Palacio de La Moneda, donde tres de ellos escalaron a una de las torres de iluminación de la Plaza de la Ciudadanía, desde la cual bajaron sólo luego que el secretario de la Conferencia Episcopal de Chile, obispo Cristián Contreras, se comprometiera a hacer llegar personalmente sus demandas a la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Los pobladores demandan que al menos 18 de las 24 hectáreas que componen el terreno de la Toma de Peñalolén, luego del fin de la erradicación de las familias allí instaladas, sean usados para levantar viviendas sociales.

 

Según el plano regulador de la citada comuna, la toma deberá convertirse en un parque, lo que rechazan estos allegados. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter