Gobierno anunció que tomará medidas para impedir nuevas tomas de terreno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Ricardo Lagos Weber sostuvo que espera querellas contra los responsables del frustrado intento de toma en Peñalolén y advirtió que nadie conseguirá viviendas usando la fuerza.

Llévatelo:

El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, anunció medidas que impidan las acciones ilegales para optar a la obtención de una vivienda, como el nuevo intento de toma de terreno registrado el sábado en Peñalolén.

 

El vocero de Gobierno sostuvo al mediodía de este domingo que espera el lunes "tener querellas por esa situación", ya que ningún poblador podrá optar a una vivienda si utiliza como forma de presión hechos de violencia, enfatizó.

 

"Aquí el mensaje es bien sencillo. Uno, nadie va a poder optar a viviendas a través del uso de la fuerza; y dos, menos aún perjudicando a aquellos chilenos y chilenas que ahorrando, siguiendo el sistema establecido, va a aspirar a una casa propia", indicó la autoridad.

 

Lagos Weber agregó que lo importante es que, gracias a la intervención de las fuerzas policiales se logró desalojar el terreno ubicado en la denominada franja Grecia-Las Torres, en el sector alto de la comuna de Peñalolén.

 

"Es importante que la fuerza policial actuó y hoy día esos terrenos están desalojados", indicó.

 

Mientras La Moneda espera acciones legales por estos hechos de violencia, la Coordinadora de Allegados de Peñalolén está evaluando realizar diversas acciones durante la próxima semana.

 

En tanto, el alcalde de la comuna, Claudio Orrego, calificó el intento de toma como un hecho "grave". Además, afirmó que el Ministerio del Interior y la Intendencia Metropolitana deben tomar cartas en este asunto, ya que a su juicio se trata de disturbios al orden público.

 

"Este es un tema de orden público que no nos corresponde a nosotros como municipio, salvo lo que tiene que ver con bienes públicos, en los cuales, si es necesario, nos vamos a querellar", sostuvo.

 

En el intento de toma del sábado 22 de abril participaron cerca de 200 personas, 85 de las cuales fueron detenidas por Carabineros durante el desalojo. En tanto, una veintena de Carabineros resultó lesionados por pedradas de los pobladores. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter