Intendencia se querelló por tres delitos contra líder de intento de retoma en Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asociación ilícita, usurpación y desórdenes graves son los cargos de los que acusa el gobierno regional a José Luis Flores, por los incidentes del jueves durante la fallida ocupación de terrenos de la ex Toma.

Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Víctor Barrueto, presentó una querella contra José Luis Flores y quienes resulten responsables del intento de rehacerse de la ex Toma de Peñalolén, que el pasado jueves protagonizaron más de 300 allegados.

 

Acusándolo de los delitos de asociación ilícita, usurpación y desórdenes graves, la intendencia busca un castigo judicial particularmente contra el dirigente de la agrupación "Somos Peñalolén".

 

Flores protagonizó la jornada del jueves al intentar quemarse a lo bonzo al interior de la embajada de Noruega, luego de que fracasara el intento de retoma de los terrenos que anteriormente pertenecieron al empresario Miguel Nasur.

 

Este viernes, Barrueto reiteró además su rechazo a las medidas de fuerza adoptadas por los allegados y aseguró que se mantendrán los resguardos policiales en la zona de José Arrieta, ubicada en el sector oriente de la capital.

 

"Esta organización ha sido recibida por todas las autoridades de país. Se han constituido sucesivamente mesas de conversación. Es decir, aquí no hay una situación de que no sean escuchados, en que no sean considerados", señaló Barrueto, añadiendo que "entonces esto no tiene justificación y recurrir a esto en realidad es una forma de presión inaceptable".

 

En tanto, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, tras una reunión con la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, reiteró su llamado a no ocupar la vía violenta y destacó que en su gestión se ha entregado solución a 1.500 familias.

 

También destacó que "hay una nueva política del Ministerio de Vivienda, que trae muy buenas noticias para gente de comunas como la de Peñalolén, porque tiene un subsidio para comprar terrenos en comunas donde el anterior subsidio no alcanzaba".

 

"Y en consecuencia, hacer un llamado a decir que el camino no es la violencia, no nos parece justo que unos pocos pretendan por la vía de poner en riesgo la vida de niños y mujeres, conseguir lo que otros están tratando de conseguir por la vía del ahorro y del sacrificio", señaló.

 

La secretaria de Estado, en tanto, recalcó que quienes tomen medidas de presión no podrán acceder a beneficios a través de los planes del Gobierno.

 

El dirigente Flores ha sido duramente fustigado por La Moneda y el propio Orrego.

 

Mientras Interior acusó al ex frentista de ser "cobarde" al poner en la primera línea de enfrentamiento a mujeres y niños, el jefe comunal asegura que el dirigente no ha concurrido a diversas reuniones para tratar el tema de los allegados. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter