Líder de intento de retoma en Peñalolén asumió responsabilidad de la acción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la audiencia de control de detención en que fue formalizado por tres delitos, José Luis Flores detalló que el dio personalmente la orden para inciar el intento de ocupación, desbaratado por Carabineros.

Llévatelo:

El dirigente José Luis Flores asumió toda la responsabilidad por el intento de reocupación de los terrenos de la ex Toma de Peñalolén, así como el ingreso por la fuerza a las representaciones de Unicef y Noruega en Santiago, en medio de una protesta para exigir una solución habitacional.

 

Flores, quien permanecía detenido desde la víspera tras intentar quemarse a lo bonzo en la legación diplomática nórdica, quedó en libertad este viernes, luego de ser formalizado por los delitos de violación de morada, usurpación de terrenos y desórdenes públicos.

 

En la audiencia, el tribunal le prohibió acercarse a los terrenos de calle José Arrieta y al embajador, residencia o embajada de Noruega.

 

Durante el trámite procesal, Flores prestó declaraciones en forma voluntaria y se adjudicó toda la responsabilidad en el caso.

 

"Mi decisión en horas de la madrugada (del jueves) fue dar órdenes a los comités de allegados a que procedieran a la toma, (de acuerdo) a la planificación que existía y efectuar la acción de la embajada en Noruega y de las dependencias de Naciones Unidas, Unicef", indicó.

 

Consultado por la Fiscalía, Flores se negó a entregar detalles de a cuántas personas dio "la orden".

 

Durante la presentación del Ministerio Público se develó que Flores contrató de 10 buses de locomoción colectiva, por 25.000 pesos cada uno, para trasladar a las personas que participaron del intento de toma.

 

El fiscal Jorge Bitar indicó que ahora irán tras los pasos de quienes siguieron las órdenes de Flores, quien afirmó a la salida de la audiencia que las movilizaciones en Peñalolén continuarán y que pese a la prohibición judicial, irá nuevamente a los terrenos de calle Arrieta. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter