Más de 100 familias iniciaron una toma de terrenos en Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exigen soluciones concretas al déficit habitacional de la ciudad.

El diputado UDI Felipe Ward anunció el inicio de una mesa de trabajo con el Gobierno.

Más de 100 familias iniciaron una toma de terrenos en Calama
 UPI / Archivo

Las autoridades han descartado por ahora la opción de un desalojo.

Llévatelo:

Más de un centenar de familias inició en los últimos días una toma de terrenos en la ciudad de Calama denunciando un "total abandono" de las autoridades locales y falta de soluciones concretas al déficit habitacional de la zona.

Los manifestantes se trasladaron desde el día sábado con carpas, banderas chilenas, materiales de construcción, maderas y enseres a un terreno ubicado en el sector poniente de la ciudad, a un costado del Polideportivo.

Juan Navarro, uno de los voceros de movimiento, indicó que su decisión es no abandonar la toma hasta tener una vivienda propia.

"Estamos todos en la misma necesidad, estamos todos arrendando o viviendo de allegados, hay gente que está viviendo en situación de indigencia en la ribera del río Loa y ni siquiera una autoridad ha ido para allá a preguntar por su salud o si tienen agua (...) Aquí a nadie se está discriminando, somos todos o nadie", advirtió.

Anuncian mesa de trabajo

Ante esta situación, el diputado UDI Felipe Ward intercedió para agendar una reunión entre los pobladores y el biministro de Vivienda y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, ofreciendo iniciar una mesa de trabajo para tener una solución dentro de los próximos 30 días.

"¿Es lo ideal? No. ¿Es lo que se puede ofrecer hoy día? Sí. Ése es el camino y esa es la propuesta que hicimos: que apliquemos la lógica", explicó el parlamentario.

"La toma naturalmente pretender conseguir soluciones que no son cortas en el tiempo; que requieren tiempo para ser implementadas, y entendiendo que aquí hay una situación muy antigua que ha afectado a muchas familias, a veces madres de familia solas, con niños chicos, queremos entregar una situación concreta", dijo ex jefe de la bancada gremialista.

Por el momento las autoridades descartan la posibilidad de un desalojo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter