Nasur rechazó pago por terrenos de Peñalolén: Me siento usurpado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La justicia determinó cancelar al empresario 12 mil millones de pesos por las 24 hectáreas.

Aseguró que el dictamen es "una injusticia".

Llévatelo:

El empresario Miguel Nasur cuestionó la decisión de la Corte Suprema que determinó que el Fisco le cancele más de 12 mil millones de pesos por los terrenos de la llamada "toma de Peñalolén".

Imagen
El pago corresponde a los terrenos tomados en Peñalolén. (Foto: Archivo UPI)

"Yo creo que esto es un 'supremazo' porque ha sido todo al revés. Este terreno lo compre hace más de 25 años, teníamos un proyecto que empezó a funcionar, se estaba construyendo y vino la famosa toma. Ha sido una injusticia, porque hacen una expropiación, y luego cambian el uso del suelo. Sinceramente me siento usurpado", afirmó.

Nasur pretendía en un primer momento que el Estado le pagara 10 UF por metro cuadrado, pero el fallo del tribunal rebajó ese monto a 2,5 UF por metro cuadrado.

"Por cantidades, por dinero, sé que se ve una cantidad tremendamente alta, pero estamos hablando de 24 hectáreas en Tobalaba que divide Peñalolén y La Reina. Yo estoy pidiendo devolución del terreno, no estoy pidiendo dinero y digo que es una expropiación que no corresponde", añadió.

En el lugar la Municipalidad de Peñalolén edifica el "Parque del Encuentro" donde se han utilizado 10 hectáreas para áreas verdes, juegos y espacios deportivos y aun quedan 200 familias en el terreno, aunque con prontas soluciones habitacionales según el municipio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter