Nuevo intento de toma en Peñalolén dejó 17 detenidos y dos carabineros lesionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros uso gases lacrimógenos y carros lanzaaguas para dispersar a las cerca de 200 personas que intentaron ocupar una vivienda en una villa nueva ubicada en Grecia con Las Perdices.

Llévatelo:

Con 17 detenidos y dos carabineros lesionados -uno de ellos de bala- finalizaron los incidentes registrados la noche del domingo y parte de la madrugada de este lunes en la intersección de avenida Grecia y Las Perdices, Peñalolén, donde unos 300 allegados presuntamente intentaron tomar una vivienda de una villa que ya tiene asignado un propietario.

 

Los hechos más graves se registraron pasadas las 23:00 horas cuando uno de los agentes policiales recibió un disparo en la pierna, lo que obligó a trasladarlo al hospital institucional.

 

Los efectivos policiales debieron recurrir al uso de gases lacrimógenos y carros lanzaaguas para dispersar a los manifestantes.

 

Vecinos del sector se quejaron del accionar de carabineros, criticando el masivo lanzamiento de los gases lacrimógenas a sus viviendas.

 

"No sé que pasa con los carabineros que aquí explicándole que aquí nosotros no tenemos nada que ver con la toma de la gente de abajo. Esta es ya una población ya establecida y resulta que estos señores carabineros llegan y tiran (...) gases lacrimógenos", señaló un vecino de la zona donde se registraron los incidentes.

 

Funcionarios de las Fuerzas Especiales de Carabineros ya habían desalojado, la mañana del domingo, a centenares de pobladores que tomaron un terreno en la comuna de Peñalolén, en avenida Grecia altura del 9.900.

 

Vocera negó intento de toma

 

Claudia Peña, vocera del comité de allegados de la zona, negó que su organización haya intentado realizar una nueva toma y criticó el accionar policial: "Nosotros tuvimos un intento de toma (anterior) y fuimos brutamente reprimidos".

 

Por su parte, los vecinos del campamento Diagonal Las Torres, quienes fueron favorecidos con la villa que intentó ser tomada, se mantienen en el lugar para evitar que la situación se repita.

 

Uno de los beneficiarios, Roberto Quinteros, relató que en otras villas ya hay algunas viviendas que ya "hicieron tira. Entonces éstas, como son para nosotros, tenemos que cuidarlas".

 

"Según dicen, ellos no quieren tomarse las casas, que quieren tomarse un terreno, pero resulta que se las toman igual", agregó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter