Seis personas quedaron detenidas por intento de toma en Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por decisión de la Fiscalía Oriente, el activista José Luis Flores será formalizado por violación de la morada del embajador de Noruega y los otros cinco, por desórdenes y maltrato a Carabineros.

Llévatelo:

Seis personas quedaron detenidas tras el intento de un grupo de pobladores por volver a tomarse terrenos en la comuna de Peñalolén, además de quienes ingresaron a la sede del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y a la residencia el embajador de Noruega, ambas ubicadas en Las Condes, según la Fiscalía Metropolitana Oriente.

 

El activista José Luis Flores será formalizado este viernes por violación de la morada del diplomático, donde se quemó a lo bonzo tras enterarse telefónicamente del desalojo en los terrenos y por su participación en la usurpación de terrenos, a través de la facilitación de medios y la coordinación de la ocupación, según explicaron fuentes del Ministerio Público.

 

Flores es un reconocido activista que lideró la toma Esperanza Andina, hace 10 años, y que actualmente no tiene problemas habitacionales, aunque afirma que estas manifestaciones son la forma de exigir una solución para otros afectados.

 

Las cinco personas restantes -entre las que se incluye al menor L.S., de 16 años- fueron acusadas por desórdenes, y pasarán a la Fiscalía Militar por maltrato de obra a carabineros.

 

Los otros detenidas son Miguel Angel Guajardo Alarcón (27 años), Alfredo Delgado Paine (43), Alexis Fernando Parada Osorio (38) y Miguel Angel García Fernández (46).

 

El frustrado intento de toma dejó 86 detenidos, además de 20 en la ocupación de la morada diplomática, pero la mayor parte de ellos fueron liberados luego de ser interrogados por un equipo de fiscales, aunque quedaron citados a declarar al Ministerio Público.

 

Los incidentes fueron calificados como "inaceptables y absolutamente inútiles" por el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, quien aseguró que el Gobierno no se dejará presionar por este tipo de medidas. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter