Vecinos de La Reina se tomaron terreno pidiendo la pronta construcción de sus viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 151 familias que se beneficiarán del proyecto Parque Habitacional Las Perdices.

La ocupación se desarrolla desde el pasado martes.

Vecinos de La Reina se tomaron terreno pidiendo la pronta construcción de sus viviendas
 Cooperativa.cl

Los vecinos plantean el inicio de la licitación para este viernes, proceso que debe extenderse por 20 días.

Llévatelo:

Un grupo de vecinos de La Reina se tomaron un terreno destinado a la construcción de sus propias viviendas, en la calle Las Perdices, en el límite entre las comunas de La Reina y Peñalolén.

Se trata de 151 familias que se verán beneficiadas por el proyecto Parque Habitacional Las Perdices, que ocuparon el sitio el pasado martes pidiendo la pronta construcción de sus casas, debido a que esperan por esto hace siete años.

Según la dirigenta de uno de los comités a cargo de la toma, Yasna Vera, para este viernes está contemplado el inicio de la licitación para que las empresas hagan sus ofertas para construir estas viviendas, proceso que debe extenderse por 20 días.

"Estamos en esta toma porque estamos exigiendo que se nos construyan luego nuestras casas, ya hemos esperado bastante tiempo, sé que es un proyecto muy hermoso, ha encarecido, pero necesitamos la ayuda del Gobierno", dijo la dirigenta.

"Vamos a estar acá hasta cuando empiece la licitación, si Dios quiere mañana, son 20 días de licitación, así que el 26 es el término de la licitación pública, esperando que se acerquen muchas empresas", añadió Yasna Vera.

Además manifestó que esperan la ayuda del Gobierno para que coloque los recursos faltantes para la construcción de todas las viviendas del proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter