Tópicos: País | Vivienda

Venta de viviendas nuevas en Santiago creció 8,2 por ciento en el tercer trimestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre julio y septiembre se vendieron 8.247 casas y departamentos.

Son las mejores cifras desde 2015.

Venta de viviendas nuevas en Santiago creció 8,2 por ciento en el tercer trimestre
 ATON (Archivo)

Se trata de las mejores cifras del sector desde 2015.

Llévatelo:

Un fuerte aumento experimentó la venta de viviendas nuevas en Santiago al incrementarse en 8,2 por ciento durante el tercer trimestre del año -entre julio y septiembre-  en comparación al mismo periodo del año pasado, la mejor cifra de ventas trimestrales registrada desde 2015.

Según estos datos, en la capital se comercializaron 8.247 viviendas, de ellas 6.478 fueron departamentos y 1.769 casas, reflejando un incremento de 9,4 por ciento en departamentos y de 4,1 por ciento de casas.

El gerente de estudios de la CChC, Javier Hurtado, señaló que "el comportamiento de la actividad inmobiliaria en el período se explica, en lo fundamental, porque hoy existen tasas hipotecarias históricamente bajas y, además, porque se han ido incrementando los ingresos familiares gracias a que el desempleo se ha mantenido controlado y al aumento real de las remuneraciones por la baja inflación, todo lo cual incentiva la decisión de compra de una vivienda".

Por otra parte, el monto transado en el período aumentó 15,7 por ciento en 12 meses, porcentaje superior al incremento de unidades vendidas.

La comuna de Estación Central, la agrupación de Quinta Normal-Maipú-Cerrillos-Pudahuel y la comuna de Providencia, fueron las que más aumentaron su participación en venta de departamentos: entre 2 y 5 puntos porcentuales en doce meses. Macul, Independencia, La Cisterna-La Granja-Puente Alto y Santiago perdieron un punto de participación en el último año.

En tanto, en casas la agrupación de San Bernardo-Buin es la única que aumentó su participación en el último año. Por el contrario, Maipú-Pudahuel-Cerrillos, Puente Alto y Lampa-Quilicura redujeron su participación en la demanda entre 4 y 5 puntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter