Alcalde de Lo Espejo demandó "política más clara" del Minvu en postulación a subsidios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Inostroza acusó que enfrentan "una tremenda presión" al afrontar por su cuenta el trámite.

Jefe comunal exigió en Cooperativa claridad respecto a las fechas y cantidad de subsidios.

Llévatelo:

El Alcalde de Lo Espejo, Carlos Inostroza, manifestó este sábado a El Diario de Cooperativa su preocupación por el procedimiento de postulación a viviendas sociales que debe coordinar el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y exigió transparentar las cifras.

Para eImagenl edil no ha existido claridad respecto a las fechas y cantidad de subsidios que se entregarán, lo cual es más complejo "en las comunas de la zona sur, donde tenemos una mayor cantidad de allegados", advirtió.

El jefe comunal declaró que las comunas afectadas se sienten con una "tremenda presión" al afrontar el proceso de postulación, gestiones que debía realizar el Minvu, ya que según él "no dan los recursos humanos, y tenemos que asumir con nuestros propios costos, atender toda esta demanda que en definitiva genera una gran expectativa en la gente pero que al final no resuelven los problemas".

"El año pasado en las comunas de la Región Metropolitana, hubieron 47 mil postulaciones y solamente se entregaron 1.500 subsidios" denunció el alcalde y agregó que "por eso estamos pidiendo que se transparente la cifra, para que la gente realmente pueda lograr tener estos subsidios y resolver sus problemas habitacionales, sobre todo en la zona sur".

El edil aseguró que existe una molestia en los distintos Comités de Allegados, personas sin vivienda que en su comuna llegan a los "siete mil allegados", además recordó la existencia de "172 departamentos que llevan más de cinco años desocupados y que este Gobierno se comprometió a resolver a fines del año pasado", aseveró.

Inostroza exigió una "política mucho más clara y que se pueda entregar la información como corresponde".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter