Alcaldes reclamaron al Minvu por demora en entrega de viviendas sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata principalmente de las comunas del sur de Santiago.

Jefes comunales alegaron un "desprecio por los más pobres de Chile".

Llévatelo:

Vecinos y alcaldes de comunas del sector sur de Santiago se unieron para reclamar al Ministerio de Vivienda (Minvu) por demora en la entrega de soluciones habitacionales

Se tImagenrata de los jefes comunales de Lo Espejo, La Granja, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque y San Ramón, quienes acusaron ineficiencia del Gobierno en el procedimiento de entrega de viviendas sociales para los sectores más pobres de la población.

Claudio Arriagada, alcalde de La Granja, se mostró preocupado y aseguró que este Gobierno "no ha tenido una política de vivienda" y "ha manifestado un desprecio por los más pobres de Chile porque se demoró dos años y dos meses en definir la normativa por la cual los pobres podían obtener vivienda.

Para el edil esto "representa un fracaso y desmiente que este era el Gobierno de los mejores y que venían los mejores preparados para gobernar", enfatizó.

Más allá fueron las palabras del representante de El Bosque, Sadi Melo, quien exigió "se aclare públicamente, que se transparente cuántos subsidios efectivamente son los que se van a entregar y en base a qué procedimientos y cuál es el rol que nosotros tenemos que jugar".

No hay mayor problemaPor su parte, desde el Minvu desestimaron un mayor problema y respondieron que las soluciones vienen en camino.

El ministro Rodrigo Pérez Mackenna adelantó que se hará "el primer llamado ahora en el mes de mayo, nos hubiera gustado hacerlo en el mes de marzo, ese era el plan original, pero todos sabemos que los tiempos públicos son complejos, aunque en todo caso vamos a hacer los llamados que correspondan para asignar los subsidios dentro del año".

El titular se disculpó asegurando creer "sinceramente que valió la pena esperar un mes, porque el nuevo decreto para los sectores vulnerables es una innovación y una mejora importante en materia de política habitacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter