Carlos Montes y Serviu: El Gobierno tiene que entender que en vivienda se necesitan recursos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado PS alertó por la disminución de 17 por ciento en el presupuesto del organismo.

"En la Región Metropolitana se acumuló una demanda de vivienda que no tiene solución", agregó.

Llévatelo:

El diputado PS Carlos Montes tuvo palabras para la gran aglomeración que se vivió en las afueras del Serviu Metropolitano, en el inicio de las postulaciones al Fondo Solidario I, indicando que el Gobierno debe ampliar la cobertura para los más necesitados.

"DurImagenante el año pasado y este año en la Región Metropolitana se ha ido acumulando una demanda que no ha tenido solución y eso es lo que esta detrás de todo", indicó a Cooperativa.

"Para el próximo año el presupuesto de la nación de Serviu Metropolitano disminuyó en un 17 por ciento, entonces aquí el Gobierno actual tiene que entender que en vivienda se requiere, en los sectores de más bajos ingresos, más recursos y más soluciones", agregó.

Para el parlamentario es "lamentable lo que se ha producido en las puertas del Serviu, esto ha afectado la dignidad, el respeto y el trato a muchas personas que requieren vivienda y están postulando hoy día".

En tanto, en las afueras de la repartición el público presente comienza a desalojar lentamente el sector ante los dichos de su director Antonio Llompart, quien recalcó que el orden de llegada no es garantía de ser beneficiario, sino cumplir con los requisitos requeridos.

"Si es por los requisitos, me parece bueno y ojalá que se mantenga así, ya que hay mucha gente y es incómodo. Ojalá se respete las filas y listas que hemos mandado, lo que no sabemos es cuanta gente van atender hoy día, no dan ninguna información no sabemos nada", precisaron los afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter