Caso Copeva: Afectados reciben tras 18 años sus viviendas definitivas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos de la nueva Villa Jesús de Nazareth de Puente Alto celebraron "el fin de una pesadilla".

"Ésta fue una apuesta fallida de las políticas de vivienda", reconoció el intendente Claudio Orrego.

Caso Copeva: Afectados reciben tras 18 años sus viviendas definitivas
 @Orrego

"Éste es un barrio con otro estándar y con mejor espacio público", dijo el director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro.

Llévatelo:

Ayer martes, a 18 años del escándalo de las casas Copeva, comenzó la entrega de las viviendas definitivas para los vecinos afectados.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), y el intendente metropolitano, Claudio Orrego (DC), fueron los encargados de hacer la entrega del primer centenar de viviendas en la Villa Jesús de Nazareth en Bajos de Mena.

"Es el fin de una pesadilla y el inicio de un nuevo sueño", dijo al diario El Mercurio Carla Herrera, quien ayer recibió las llaves de su hogar.

El caso Copeva estalló en el invierno de 1997, cuando las fuertes lluvias dejaron al descubierto la mala calidad de la construcción de un conjunto de viviendas sociales en la población Volcán San José de Puente Alto, donde vivían 592 familias.

La polémica costó la caída del ministro de Vivienda de la época, Edmundo Hermosilla (DC), tras conocerse que Francisco Pérez Yoma, dueño de Copeva y hermano del ex ministro Edmundo Pérez Yoma, le había regalado dos caballos corraleros.

"Ésta fue una apuesta fallida de las políticas de vivienda, así que estamos revirtiendo esa situación tan injusta", manifestó en el acto el intendente Orrego, mientras el director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, destacó que el proyecto Jesús de Nazareth "es un barrio con otro estándar y con mejor espacio público"

Imagen foto_00000016
El intendente Claudio Orrego reconoció la labor de los dirigentes sociales que "nunca bajaron los brazos". (Foto: @Serviu_RM)

 

Las autoridades indicaron que en el sector donde se ubicaba la villa de las casas Copeva se erigirá el "Barrio Cívico de Bajos de Mena", que incluirá una comisaría, dos jardines infantiles y un cuartel de Bomberos, como parte del Plan Integral Bajos de Mena que impulsa la Intendencia.

"Hoy se cumple una etapa, pero seguimos preocupados por otra gente que aún no tiene casa propia. Espero que el Gobierno siga con el programa de segunda oportunidad", indicó Germán Codina, alcalde de Puente Alto.

La entrega de las viviendas se completará de aquí a octubre, consignó El Mercurio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter