Caso Copeva: Serviu deberá indemnizar a 10 familias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Suprema acogió recurso y ordenó pagos por casi tres millones de pesos.

Tristemente famoso, el caso se remonta a 1997.

Llévatelo:

Casi tres millones de pesos deberá pagar el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano a 10 familias que llevaron hastala CorteSuprema el caso de las casas Copeva de Puente Alto.

Hace dos años,la Corte de Apelaciones de Santiago anuló la indemnización que debía realizar el Minvu, el Serviu y la Municipalidadde Puente Alto a 10 propietarios dela Villa EstaciónFerroviaria I. Sus viviendas, construidas por la empresa Copeva, resultaron dañadas por las lluvias durante el invierno de 1997, dando comienzo al llamado "caso Copeva".

Sin embargo, este miércoles la Suprema decidió acoger en fallo unánime el recurso de casación y ordenó el pago de 1.130.000 pesos por indemnización y 1.800.000 por daño moral a las 10 familias representadas por el abogado Ciro Colombara.

El máximo tribunal determinó que "no se demostró" que el Serviu no haya tenido responsabilidad en el caso, al no fiscalizar el uso de materiales de calidad aptos para lluvias en la construcción de las casas Copeva.

Conocidas también como las "casas nylon", 1.708 viviendas se hicieron famosas en el invierno de 1997 luego que las lluvias, sumadas al viento "raco", las dejaran inutilizables debido a la mala calidad de su construcción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter