Cerca de 5.000 personas se aglomeran en el Serviu para postular a subsidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Algunos incluso acamparon a las afueras de la oficina central del servicio.

Calificaron como "indigno" tener que dormir en la calle para asegurar la atención.

Llévatelo:

Cerca de 5.000 personas se encuentran a las afueras de la oficina metropolitana del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para poder postular al subsidio del Fondo Solidario I.

A las 06:00 horas, las persoImagennas sumaban 3.000 en el sector de calle Alonso Ovalle con Arturo Prat, las cuales fueron en aumento con el correr de los minutos.

El público, el que debe presentar un puntaje de hasta  8.500 puntos de carencia habitacional, calificó de "indigno" tener que amanecerse en las puertas del recinto para asegurar su atención.

"Podría haber algo más organizado, cuando estaban los subsidios por comuna uno se inscribía en la municipalidad y era más fácil", indicaron varios de los postulantes.

El principal reclamo de la población apunta a la eliminación de las postulaciones al subsidio habitacional a través de los respectivos municipios, convocándolos a las oficinas metropolitanas del Serviu.

"¿Quién lo va arreglar? Ni la Bachelet, ni Piñera, ni Pinochet, el sistema está hecho así, somos un país  así, que nunca miramos por el pueblo, lo miramos cuando el pobre está terriblemente jodido", fue una de las opiniones de los postulantes.

El periodo de postulación se entenderá desde este lunes 22 de noviembre hasta el 13 de diciembre y se especula una extensión en la atención, la cual va desde las 09:00 a las 14:00 horas, debido a la gran afluencia de público.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter