Comenzó destrucción de viviendas mal construidas en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El terreno de la población el Volcán II, permanentemente en la noticia por las filtraciones que vivía con cada frente de mal tiempo, será ocupado por la ampliación de un colegio, un parque y un policlínico.

Llévatelo:

La ministra de Vivienda, Patricia Poblete, encabeza la destrucción en Puente Alto de casas mal construidas, a solicitud de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para entregar hogares más dignos a los ciudadanos.

 

La primera obra destruida en la capital son cuatro edificios, de 48 departamentos cada, uno ubicados en la Villa El Volcán II.

 

La idea es la recuperación de cerca barrios en todo el país como El Volcán, que será reemplazado por la ampliación del colegio San José, que pasará a tener jornada escolar completa, además de áreas verdes y un policlínico.

 

La ministra Poblete destacó que El Volcán II, conocidas como las "Casas Copeva" es sólo una de las poblaciones que serán demolidas y destacó que esta es la forma de resolver los errores cometidos en el pasado. "Por eso estamos aquí y por eso nos atrevemos. Creemos que eso es realmente responsabilidad, asumirlo y enfrentarlo", indicó.

 

La pobladora Jessica Letelier, pobladora del sector, agradeció los trabajos: "Toda la gente necesita más disponibilidad, que haya menos hacinamiento acá en El Volcán, hay muchas familias en un departamento, entonces la idea es bajar la densidad, demoler algunos, ver cómo permutar a los otros y ver alguna manera de que cada uno tenga una casa, calidad de vida sociológica y patrimonialmente".

 

El programa de demoliciones implica la reubicación de 6.000 personas, que ya fueron trasladadas a departamentos de igual valor en distintos sectores. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter