Comité de allegados volvió a ocupar cancha Los Jardines tras desalojo de colegio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estuvieron durante una semana en el colegio Brígida Walker, desde donde debieron salir.

Comité de allegados volvió a ocupar cancha Los Jardines tras desalojo de colegio

Familias están ocupando un costado de la cancha Los Jardínes, en Ñuñoa.

Llévatelo:

Las familias que componen el comité de allegados Jorge Monckeberg regresaron a la cancha Los Jardines de la comuna de Ñuñoa luego de haber sido desalojados de ese lugar durante los últimos días de septiembre y luego de su salida del colegio Brígida Walker, de la misma comuna.

Las cerca de 30 familias cumplieron el plazo de una semana en el mencionado recinto educacional otorgado por el municipio y lo debieron abandonar por motivos educacionales.

"Nos sacan con un documento de la Intendencia que señala que somos ocupantes ilegales, situación que es absolutamente falsas, porque el municipio ofrece el albergue pero dentro de un documento legal que la Intendencia le hace ciertas preguntas al alcalde Zarhi. Él las responde y dentro de las respuestas dice que luego de 7 días nos ofrecen un albergue del Gobierno, situación que no se da porque no hay ningún albergue habilitado", dijo el vocero del comité, Rodrigo Ramírez.

"Estamos en situación de calle y esa es la realidad que tenemos ahora, nos volvimos a ubicar a un costado de la cancha Rodrigo de Araya. Por razones obvias no tenemos donde estar, tenemos las fichas de protección social con la dirección Rodrigo de Araya 4.500 que es la dirección de la cancha y donde nos encuestaron", añadió.

De momento no hay una orden de desalojo por parte de la Intendencia y las familias pasaron la última noche en carpas.

Personal del municipio no ha querido referirse a la situación, pero aseguran que el alcalde Andrés Zahri se encuentra en conversación con el Ministerio de Desarrollo Social. 

Hay un albergue habilitado para que puedan pasar la noche. Está ubicado en calle San José de la Estrella 153, La Florida, que está en mutuo acuerdo con el municipio de Ñuñoa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter