Con ayuda de Un Techo para Chile familias de Antofagasta accedieron al subsidio habitacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa también contó con el apoyo de Minera La Escondida, para que, luego de juntar 10 UF, 500 personas pudieran ser erradicadas de cinco campamentos.

Llévatelo:

Este viernes se puso la primera piedra del conjunto habitacional, Luz Divina III en la ciudad de Antofagasta, donde 92 familias podrán vivir luego de juntar las 10 UF -con apoyo de Un Techo para Chile y Minera La Escondida- que necesitaban para acceder al subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

Más de 500 personas, entre niños y adultos, serán erradicados de cinco campamentos de la ciudad nortina para vivir en casas de cemento, con áreas verdes, sede social y servicios básicos.

 

La presidenta del conjunto habitacional, Jocelyn Bazaes, manifestó la alegría de los pobladores de poder superar la pobreza y tener una vivienda digna.

 

"Imagínate, de vivir en casas de madera vamos a llegar a vivir a un barrio super bonito, de vivir de no tener agua a estar colgada de la luz, ahora vamos a tener todo lo que necesitamos, felices", aseguró.

 

Por su parte, el capellán de un Techo para Chile, padre Felipe Berríos, valoró el esfuerzo de los pobladores para salir adelante.

 

"Es muy distinto que a alguien le toque una vivienda a que alguien participe en el proceso de la vivienda, que pueda participar en su diseño, que pueda trasladarse un barrio donde las personas se conozcan es otro país el que estamos haciendo", declaró.

En tanto, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete destacó el trabajo conjunto entre pobladores, la empresa privada Minera La Escondida, y el Gobierno.

 

Las habitaciones serán entregadas en un plazo de un año, mientras que se espera que para el año 2010 se eliminen los campamentos a nivel nacional, y en especial en la Región de Antofagasta, donde actualmente existen alrededor de 22. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter