Concejales de Valparaíso en pugna por votación de edificios en altura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde Sharp, esta semana, se mostró satisfecho por el resultado en sesión de concejo.

La concejala Zuliana Araya negó presiones a sus integrantes, para cambiar su preferencia.

Concejales de Valparaíso en pugna por votación de edificios en altura
 Archivo

La disputa es por la altura de los edificios en la ciudad.7

Llévatelo:

Una controvertida segunda votación tuvo lugar en la sesión de concejo municipal de Valparaíso, en la que se trataron los límites de las construcciones en altura de edificios en la parte alta de la ciudad puerto, lo que ha traído, como consecuencia, declaraciones cruzadas de sus integrantes, acerca de las decisiones de quienes cambiaron su voto.

En esta ocasión, el resultado, fue satisfactorio para el alcalde Jorge Sharp, quien señaló: "Donde, antes, se podían construir edificios de veintiocho, o veinte pisos, con todo el efecto urbano, vial, y de calidad de vida, de los cerros Florida, Rocuant, Mariposa, San Roque, hoy le ponemos fin a esa situación. Nos hacemos parte del clamor de la ciudadanía, de poder pensar en un Valparaíso distinto"

Algunos concejales, decidieron realizar el cambio en la votación, al señalar que fueron presionados por el alcalde Jorge Sharp, a través del edil Luis Soto, quien solicitó una reunión con técnicos en la materia, para explicar la afectación a los comités que esperan la entrega de viviendas sociales, dado que esto reduciría la capacidad de construcción, y, consecuentemente, el número de pisos.

Quien levantó la voz, fue el concejal Yuri Zúñiga, al expresar sentirse defraudado de la administración municipal. Dicha situación fue desmentida por la concejala Zuliana Araya, quien comentó "Nadie lo presionó. Aquí hay que ver por la gente, que no nos tapen Valparaíso con edificios. Que vengan las grandes constructoras a hacer lo que quieren acá".

A pesar de esta conclusión, queda la evaluación de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, para revisar los cincuenta y cinco puntos tratados en la sesión de concejo, sin contar con que, incluso, podría pasar por una revisión de la Contraloría. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter