Concejo Municipal de Maipú rechazó construcción de proyecto Flor del Valle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa contempla la construcción de 116 viviendas sociales para habitantes de campamentos.

Desde Techo apuntan a un "cálculo electoral" por parte de los concejales.

Concejo Municipal de Maipú rechazó construcción de proyecto Flor del Valle
 @Ariel_Ramos_

Los afectados se manifestaron tras la votación.

Llévatelo:

El Concejo Municipal de Maipú rechazó el proyecto habitacional Flor del Valle, el que contempla la construcción de viviendas sociales para 116 familias de la comuna que actualmente habitan en campamentos.

Los recursos del proyecto patrocinado por la Fundación Techo llegaron hace dos años al municipio, pero el proyecto recién fue votado en esta jornada, oportunidad en la que cinco de los concejales votaron en contra del proyecto, cuatro lo aprobaron y uno se abstuvo.

El rechazo de los concejales se basó en la falta de una conversación con los vecinos previo a la compra de los terrenos, postura que contrasta con lo indicado por Juan Cristóbal Beytía, capellán de Techo, quien apunta a discriminación por parte de los habitantes del sector.

"Se enteró un grupo que es vecino del sector de que se construirían estas viviendas sociales para familias de campamentos y ellos iniciaron acciones en los concejos municipales para que el proyecto fuera rechazado", relató.

"Aquí hay un Concejo Municipal que avala la discriminación social que hacen los vecinos de Maipú, ese es el hecho. Aquí hay un cálculo electoral, no somos tan ingenuos. Me parece moralmente reprochable", aseguró Beytía.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Christian Vittori, apunta a que el proyecto del Serviu para la construcción de las viviendas presenta problemas técnicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter