Dan inicio a programa de construcción de viviendas sociales en Bajos de Mena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno levantará 500 viviendas sociales en Bajos de Mena y demolió los últimos blocks de las poblaciones Francisco Coloane y Cerro Morado.

El Presidente Piñera participó de la actividad e incluso controló la demolición.

Dan inicio a programa de construcción de viviendas sociales en Bajos de Mena
 ATON

El mandatario controlando la demolición de los últimos blocks de Bajos de Mena.

Llévatelo:

Con la demolición de los últimos blocks de las poblaciones Francisco Coloane y Cerro Morado en Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, se dio inicio al programa de construcción de viviendas sociales en que se construirán 500 casas como solución habitacional.

Se trata de un proyecto comprometido por el Gobierno que comenzó en 2015 y que fue desarrollado en tres etapas: La postulación a subsidios habitacionales, la entrega de estos y la construcción de este conjunto habitacional para quienes no quisieron dejar el sector.

"Son 200 familias las que van a poder iniciar una nueva vida aquí en este nuevo conjunto habitacional que va a ser de mucho mejor calidad porque nos vamos a preocupar no solamente de construir viviendas", dijo el Presidente Sebastián Piñera que participó de la actividad que se subió a la máquina retroexcavadora y con ayuda de un trabajador, apoyó la demolición.

Se tratará de "construir nuevas oportunidades de una vida mejor con mejores viviendas, mejores infraestructuras, mejores oportunidades para recreación, deporte, áreas verdes, mejor seguridad y también mejor barrio", agregó.

Anécdota: La recordada caída del Presidente Piñera

Imagen foto_00000002

La jornada no estuvo exenta de anécdotas porque se recordó un curioso incidente que vivió el Mandatario durante su anterior Gobierno, cuando sufrió una caída en estas mismas obras.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, le regaló a Piñera la portada del diario Las Últimas Noticias que captó la caída del Presidente en 2013, en una actividad en que inspeccionaba los escombros de uno de los blocks demolidos en Bajos de Mena. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter