Diálogos locales del Minvu han reunido a más de 800 dirigentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado 5 de agosto se realizarán los encuentros regionales, de forma simultánea.

Diálogos locales del Minvu han reunido a más de 800 dirigentes
 Minvu
Llévatelo:

"Los dirigentes son parte muy importante de la historia de Chile, no en todos lados existe esta vocación de ser dirigente", resume el ministro el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, su mirada sobre los dirigentes sociales relacionados a comités de vivienda, campamentos y otros.

Para Montes, "son la columna vertebral, de alguna forma, de la sociedad. Son fundamentales en la capacidad de convivir, de encontrarnos y enfrentar diferentes desafíos. Por eso queremos que participen en estos diálogos, y expresen sus inquietudes y sus ideas".

El secretario de Estado presentó así la jornada que este sábado 5 de agosto se llevará a cabo, simultáneamente en todo el país, bajo el título de "Encuentros Regionales de Dirigencias Locales", como antesala del Día Nacional de las y los Dirigentes Sociales, que se conmemora el 7 de agosto.

Durante julio pasado, el Minvu -para "fortalecer el rol social de la cartera"- impulsó un proceso participativo, "con una serie de diálogos locales en torno a los avances del Plan de Emergencia Habitacional", reuniendo a dirigencias de Comités de Vivienda y organizaciones sociales en distintos lugares de cada región.

"Queremos conmemorar a esas dirigencias con las que compartimos el mismo objetivo, y volver a encontrarnos con ellas, en un espacio de conversación que nos permita reflexionar sobre su labor y la nuestra, abordando los desafíos que enfrentamos en conjunto", explicó Pía Castelli, coordinadora nacional social del Minvu.

A la fecha se han realizado más de 26 diálogos, en los que han participado alrededor de 800 dirigentas y dirigentes sociales y comunitarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter