Diputado RN denunció venta de terrenos sobrevalorados al Serviu en Llay Llay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gaspar Rivas presentó los antecedentes al seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich.

Los lotes destinados a viviendas sociales costaron 50 veces más que su valor original.

Llévatelo:

El diputado de RN Gaspar Rivas denunció ante el seremi de Vivienda de la Región de Valparaíso, Matías Avsolomovich, la venta de terrenos sobrevalorados destinados a la construcción de viviendas Serviu en Llay Llay.

ImagenSe trata del Comité Villa Amanecer -cuyo lote fue vendido en cinco millones de pesos, para luego adquirir una parte de él en 250 millones de pesos- y el Comité Creciendo Juntos, en donde los terrenos tenían un valor de 33 millones de pesos y tres meses después fue vendido en 157 millones.

Para Rivas, esta situación está ligado a un asunto ético más que legal, ya que "estamos hablando de personas, comités habitacionales, que tenían el sueño de la casa propia y tuvieron que pagar muchas veces valores exorbitantes, excesivos a lo que valía el terreno".

"El Estado de Chile, representado por el Serviu, tuvo que desembolsar una cantidad mucho mayor a la que correspondía", añadió el parlamentario.

Rivas agregó que estas ventas se concretaron cuando aún no se estimaba el precio máximo sobre la tasación estimada del terreno, que en principio de este año se fijó en 10 por ciento extra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter