Diputados UDI apoyaron a Lavín por viviendas sociales en Las Condes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Las personas que estarían en estas viviendas sociales no muerden, no son marcianos", aseguró Jaime Bellolio.

Mientras que Guillermo Ramírez indicó que "el tiempo le va a dar la razón al alcalde de Las Condes".

Diputados UDI apoyaron a Lavín por viviendas sociales en Las Condes
 ATON

Parlamentarios UDI se reunirán este martes con el alcalde Lavín en su oficina.

Llévatelo:

Los diputados de la UDI Jaime Bellolio y Guillermo Ramírez expresaron este martes su apoyo al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en su proyecto de viviendas sociales para la comuna, iniciativa que ha generado protestas por parte de algunos vecinos del sector de Rotonda Atenas.

"Quiero decirle a ese grupo de vecinos que las personas que estarían en estas viviendas sociales no muerden, no son marcianos, son personas exactamente iguales a ustedes. La única diferencia es que tienen menos plata y, por tanto, no puede significar que ellos los rechacen y hagan estas muestras de clasismo como se ha demostrado en estos días", aseveró Bellolio.

Eso sí, los parlamentarios discreparon sobre el origen del rechazo a la llegada de los nuevos vecinos, pues Ramírez indicó que "yo no lo llamaría clasismo, yo creo que es un miedo infundado y el tiempo le va a dar la razón al alcalde de Las Condes".

"Las familias que pueden postular a este tipo de viviendas son familias que llevan más de diez años viviendo en la comuna de Las Condes y hay más de mil familias que están esperando por un hogar, por una casa", expresó el diputado. 

"Yo, como diputado de Las Condes (por el Distrito 11), le he pedido a mis compañeros de bancadas que vayamos a ver al alcalde Lavín para manifestarle nuestro apoyo por el proyecto que él está haciendo", manifestó.

El diputado Ramírez agregó que durante la tarde de este martes, a las 20:00 horas, "vamos a estar varios diputados en su oficina para manifestarle el apoyo y para que él nos cuente con detalle los alcances del proyecto".

Además, apuntó que argumentar un posible aumento de la delincuencia por la llegada de los vecinos -que son de la misma comuna- es hacer una "caricatura" que no corresponde a la realidad.

Gobierno: "aquí no hay ninguna situación anormal más allá del reclamo de los vecinos"

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, también reiteró su apoyo a la iniciativa del alcalde Lavín y aseguró que "aquí no hay ninguna situación anormal más allá del reclamo de los vecinos".

"Nosotros hemos entregado estos proyectos de integración hace más de cinco años y ya llevamos más de 100 mil de integración entregadas en diferentes comunas del país y vamos a seguir en esta línea", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter