Dirigenta: Renuncia de Kast demuestra que campamentos no son prioridad para el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cecilia Castro afirmó en Cooperativa que nadie les ha dado una explicación.

El problema sigue igual o peor que hace 10 años, agregó.

Dirigenta: Renuncia de Kast demuestra que campamentos no son prioridad para el Gobierno
 UPI
Llévatelo:

La presidenta de Corporación de Dirigentes de Campamentos, Cecilia Castro, afirmó en GPS de Cooperativa que la renuncia de Felipe Kast como delegado presidencial para la erradicación de aldeas y campamentos demuestra que este problema ya no es una prioridad para el Gobierno.

Kast anunció este miércoles su alejamiento del cargo para crear un nuevo referente político de independientes de centroderecha llamado "Evolución Política", lo que ya le comunicó al Presidente Sebastián Piñera.

Ante esto, Castro afirmó que "esta renuncia es sorpresiva. Nosotros nos enteramos por la televisión y nos preocupa bastante". Y agregó que "esto es una muestra de que los campamentos ya no son prioridad para el Gobierno".

La dirigenta alegó que "no hay ningún pronunciamiento del Gobierno ni del Ministerio de Vivienda. Cuando pedimos durante años que hubiera un delegado presidencial era porque necesitábamos una figura a tiempo completo. Ahora esta persona se va sin dar mayores explicaciones. Exigimos una explicación".

Castro agregó que habló con Kast: "Me planteó su tema y la confianza de que el Gobierno va a seguir con su tarea. Se suponía que con esta persona se iban a agilizar el fin de los campamentos, pero no hay mayores avances. Felipe puede tomar todas las decisiones que quiera en términos personales, pero necesitamos saber qué va a pasar con los campamentos".

Planteó también que "el ministro se preocupe personalmente de los campamentos. La figura de intermediario ha demostrado que no resulta. Siguen habiendo los mismos campamentos o más de los que había hace 10 años".

Y ante la promesa del ministro Pérez de que "esto no significa ningún cambio en las políticas públicas", la dirigenta afirmó que "necesitamos que los proyectos se agilicen. Tenemos dos proyectos parados, uno en Puente Alto que lleva una constructora quebrada que no ha sido capaz de terminar las casas y otro en San José de Maipo que no han sido capaces de entregar las viviendas que están listas desde hace un año y medio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter