Dirigente de campamento de Maipú acusa discriminación por proyecto habitacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rosa Ocares indicó que los vecinos del sector los trataron de "delincuentes y drogadictos".

El alcalde, Christian Vittori, aseguró que es "un mal proyecto" y que es "responsabilidad del Serviu".

Dirigente de campamento de Maipú acusa discriminación por proyecto habitacional
 @Ariel_Ramos_

Los concejales que votaron en contra del proyecto argumentaron que no hubo un proceso de integración entre los antiguos y nuevos vecinos.

Llévatelo:

Rosa Ocares, dirigenta del campamento "La Isla" de Maipú, acusó discriminación tras el rechazo del Concejo Municipal al proyecto habitacional Flor de Valle, que permitiría la construcción de 116 viviendas.

"Es una discriminación a las familias de los campamentos porque no le quieren dar la oportunidad de tener una vivienda digna. Somos gente como todas las personas, también tenemos derechos a tener una vivienda digna para nuestros hijos", señaló Ocares.

La dirigenta indicó además que los vecinos del sector, que se han manifestado en contra de la construcción del proyecto, los trataron de "delincuentes y drogadictos".

"Ya no hallo que decirle a estos vecinos que están al lado del terreno. De hecho, nosotros tuvimos una asamblea con las familias y nos trataron súper mal, nos trataron de traficantes, delincuentes, de todo un poco", indicó Rosa Ocares.

"Nosotros queríamos acercarnos a ellos para que nos conocieran y conocieran del proyecto", agregó la dirigenta.

En tanto, los cinco concejales que votaron en contra del proyecto argumentaron que no hubo un proceso de integración entre los antiguos y nuevos vecinos, e incluso se propuso pedir antecedentes académicos y laborales a los habitantes del campamento.

Por su parte el alcalde de la comuna, Christian Vittori, señaló que "aquí hay evidentemente una responsabilidad del Serviu, este es un mal proyecto, es un trabajo que no se ha hecho bien".

"La mayor parte de los proyectos que muchas veces trae el Serviu, no vienen acompañados de soluciones, solo se piensa en la construcción de la vivienda (...) hay muchas casa que se construyen, pero no se construyen los barrios", concluyó el alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter