Emblemático campamento de Valdivia se convertirá en moderno condominio social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aldea Los Girasoles se convertirá en innovador proyecto habitacional del Minvu.

31 familias serán parte del complejo en el sector sur de Valdivia.

Emblemático campamento de Valdivia se convertirá en moderno condominio social
 Serviu Los Rios

Las autoridades esperan que el condominio social Picarte, esté listo en un plazo de 300 días.

Llévatelo:

Treintaiuna familias del emblemático campamento "Los Girasoles" de Valdivia fueron testigos de la colocación de la primera piedra del condominio social Picarte, que en 300 días más promete acogerlos tras una espera de una década para mejorar sus condiciones habitacionales.

Con la presencia de autoridades, parlamentarios e integrantes del comité de vivienda "Una casa para mi familia", se realizó la ceremonia donde el seremi del Serviu Alejandro Larsen, destacó que la obra "viene a ser la respuesta concreta a un proyecto largamente anhelado".

"En un proyecto que pasó por muchos problemas y cuando asumió el gobierno de la Presidenta Bachelet estaba prácticamente muerto, y en los próximos meses veremos cómo se mejora el terreno", señaló.

El campamento "Los Girasoles" es uno de los más antiguos de la capital regional de Los Ríos y posee al menos diez comités de viviendas que anhelan concretar el sueño de la casa propia, como detalla Brisa Becerra, titular del comité beneficiado.

"Es un día muy especial, de lucha y dificultades, pero hemos salido adelante. En campamento hemos sufrido mucho, pasando frío pero esperábamos este momento donde pronto tendremos una casa propia", dijo emocionada.

A través del programa campamentos, el Minvu destinó aproximadamente 1.100 millones de pesos al municipio valdiviano para la edificación del nuevo condominio social, lo que sumado al aporte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional lograron concretar el hito.

Imagen foto_00000016
El complejo se divide en treinta viviendas pareadas y una especial de planta única para atender las necesidades de un discapacitado. (Foto: Serviu Los Ríos)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter