En Viña del Mar se inauguró primer proyecto habitacional multiétnico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa, propiciada por el Gobierno, reúne a 24 familias mapuches, pascuenses y aimaras, que con un guillatún celebraron la entrega de las viviendas.

Llévatelo:

Con un guillatún celebraron 24 familias mapuches, aimaras y pascuenses la entrega, este sábado, de sus hogares en el sector de Reñaca Alto, en Viña del Mar, que forman parte de un inédito proyecto propiciado por el Gobierno, que reúne diversas etnias en un solo conjunto habitacional.

 

Las viviendas fueron diseñadas y construidas especialmente de acuerdo a sus necesidades e identidades culturales, situación que destacó la seremi de Vivienda de Valparaíso, Karina López, quien agregó que existen otros proyectos similares en curso.

 

"Este es un proyecto único, es uno de los primeros que tiene esta condición de reunir a las diversas etnias. Es un proyecto que además se localiza en una comuna urbana", explicó, agregando que "tenemos otros que están gestándose en la región, pero este es el primero en materializarse".

 

Esta primera población, de 24 viviendas, de 53 metros cuadrados cada una, se consiguió a través del Fondo Solidario de Vivienda, donde cada familia aportó una suma de 269 mil pesos, a los que se agregó una inversión del Gobierno de más de 200 millones. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter