Estudio del Minvu estimó en más de 3.700 las viviendas sociales desocupadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es inaceptable que familias que no lo necesitaban hayan hecho mal uso" de ellas, aseveró el ministro Pérez.

La cartera aseguró que el gasto en estas construcciones alcanzó los 50 mil millones de pesos.

Llévatelo:

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, cifró en 3.788 las viviendas sociales que a lo largo del país se encuentran desocupadas y cuya construcción costó 50 mil millones de pesos al Fisco.

ImagenEl Minvu analizó casas y departamentos de todo el país que pertenecen al programa Fondo Solidario y que fueron construidas entre 2007 y principios de 2010.

Pérez enfatizó que "es inaceptable que familias que no lo necesitaban hayan hecho mal uso de viviendas sociales, cuando hay 150 mil familias vulnerables que esperan durante años por una casa".

El titular de Vivienda afirmó que producto de estas situaciones adoptaron una serie de medidas como el cambio del Decreto Supremo 174 de Minvu que exige la obligatoriedad de ocupar las viviendas durante cinco años, periodo en el cual el Ministerio podrá restituir la propiedad al Fisco si comprueba el incumplimiento.

"Con estos cambios buscamos terminar con el abuso de las casas vacías, mejorar la focalización y lograr que las viviendas lleguen a las familias que las necesitan y no a quienes se quieren aprovechar de los recursos de todos los chilenos", recalcó.

Adicionalmente, el Minvu anunció que "ajustará" los valores de subsidios campo-ciudad para "evitar que familias del campo postulen forzadamente en la ciudad ya que no ven alternativas en el campo, lo que ha llevado al abandono de muchas viviendas", informó la cartera en un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter