Familias desalojaron toma en Villa Los Jardines de Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se cumplió el plazo de 24 horas dado por el municipio este miércoles.

Fueron reubicados en un albergue durante una semana.

Familias desalojaron toma en Villa Los Jardines de Ñuñoa
 Pablo Álvarez, Cooperativa

Las familias esperan tener viviendas en la misma comuna.

Llévatelo:

Las 80 familias que se encontraban en la toma de la cancha de la villa Los Jardines de Ñuñoa realizaron un desalojo pacífico durante la tarde de este viernes, luego que se cumpliera el ultimátum del municipio.

La decisión se tomó luego que un gran contingente de Carabineros llegara al lugar con el fin de reubicarlos en un albergue en la calle Rodrigo de Araya, aunque solamente estará habilitado por una semana.

El vocero Rodrigo Ramírez precisó que "el abogado, junto a la presidenta del comité, fueron a ver el albergue, nos acaban de comunicar que no tiene las grandes condiciones y que incluso es mejor acá la cancha".

"Además es insólito, el albergue lo ofrece la Municipalidad solo por siete días y luego nos van a echar a la calle. Es vergonzoso, es impresentable, inaceptable que las autoridades no tengan la capacidad resolutiva o de ponerse los pantalones", dijo.

"Señora intendenta, usted está en este momento con una rebeldía en el tribunal por no haber contestado el recurso de protección que nosotros ya teníamos en curso y que lo reactivamos por esta orden de desalojo", añadió Ramírez, emplazando a la intendenta Rubilar.

Las familias, que se encontraban en el lugar desde el 21 de julio, esperan tener viviendas en la misma comuna, petición que hasta el momento no ha tenido respuestas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter