Gobernador pidió al Minvu sanciones por irregularidades en Cautín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Mellado acusa a empresa de gestión inmobiliaria y a constructora.

Debían construir casas a 11 familias de Nueva Imperial beneficiadas con subsidios.

Llévatelo:

El gobernador de la provincia de Cautín, Miguel Mellado, solicitó cerrar el registro en el Ministerio de Vivienda a una Empresa de Gestión Inmobiliaria (EGIS) y a una constructora que no han cumplido con los plazos fijados para construir casas a familias de Nueva Imperial beneficiadas con el subsidio habitacional luego de las inundaciones de 2008.

Imagen"Todavía las personas están viviendo en sus mediaguas. No se ha presentado la constructora Rehue, y esto nos parece reírse de la gente humilde. Hay gente que todavía están viviendo en carpas producto que le demolieron su casa en enero. Tuvieron que domir con ratones", señaló la autoridad provincial.

Mellado constató en terreno que 11 familias, que debieron haber recibido sus viviendas nuevas en el mes de enero y febrero, y a quienes la Egis "Lilian Soto Muñoz", les hizo demoler sus viviendas, se encuentran a la fecha sin sus casas, alojando en galpones, leñeras y mediaguas improvisadas.

La autoridad realizó la denuncia destacando el caso de una mujer de 92 años, Emilia del Carmen Pérez, a quien la EGIS le demolió su vivienda y que luego por problemas administrativos le indicó que no iba a ser beneficiaria del subsidio dejándola sin casa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter