Gobierno anunció construcción de 3.000 nuevas viviendas sociales en la Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se enmarca en un "Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social".

Busca dar empleo a unas 9.000 personas.

Gobierno anunció construcción de 3.000 nuevas viviendas sociales en la Región del Maule
 Intendencia Maule

"Buscamos construir condominios con integración social, que sectores vulnerables puedan convivir en un mismo barrio", explicó el intendente Hugo Veloso.

Llévatelo:

El Gobierno anunció la construcción de 3.000 nuevas viviendas sociales para la Región del Maule, enmarcadas en un "Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social".

El intendente Hugo Veloso, el Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda; y el director del Serviu, Omar Gutiérrez, informaron de la toma de razón, por parte de la Contraloría, del Decreto Supremo N°116, que regula el mencionado programa, que busca "atender la demanda de familias que no han podido aplicar sus subsidios".

El objetivo es iniciar durante el primer semestre de 2015 la construcción de las viviendas y, de paso, ayudar a la reactivación económica en la zona.

"Éste es un programa muy ambicioso que busca iniciar en 2015 la construcción de 3.000 nuevas viviendas sociales en el Maule para sectores vulnerables y de clase media, lo que significará reactivar la economía en el ámbito de la construcción, y la contratación de, a lo menos 9.000 personas para enfrentar la desaceleración", explicó el intendente Veloso.

"Buscamos construir condominios con integración social. Es decir, que sectores vulnerables puedan convivir en un mismo barrio, un mismo espacio público, con familias de clase media. Estamos promoviendo la integración social a través de estos programas", que contemplan una ubicación cercana a colegios y recintos de salud, contando además con áreas verdes y equipamiento urbano.

El jefe regional indicó que "ya se abrieron las postulaciones para que las empresas constructoras presenten proyectos de desarrollo para la construcción de las viviendas sociales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter