Gobierno denunció usurpación de identidad de la ministra Magdalena Matte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Postulantes a subsidios recibieron carta con firma falsa pidiéndoles dinero adicional.

Titular de Vivienda aseveró que llegarán "hasta las últimas consecuencias" con la investigación.

Llévatelo:

La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, denunció este lunes usurpación de identidad al corroborar que postulantes al subsidio habitacional en Valparaíso recibieron cartas con su firma falsificada, asegurándoles que habían obtenido el beneficio.

ImagenEn la misiva se les explica a las personas que deben cancelar un monto adicional para acceder a una vivienda en el Cerro Concepción Villa Orozco, proyecto habitacional que no existe.

Luego que el ministerio recibiera de regreso una de estas cartas, la Seremi de Vivienda inició una investigación, comprobando que muchas personas habían cancelado el monto solicitado por los estafadores.

Por ello, la ministra Magdalena Matte anunció que entregará todos los antecedentes para que se investigue la situación, ya que "no es razonable que personas inescrupulosas hagan abuso de las familias más vulnerables, engañándolas con cartas del Ministerio, con firmas mías y solicitándoles dinero".

"No vamos a aceptar este abuso y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, y vamos a perseguir a los responsables porque no es razonable lo que está pasando", sostuvo Matte.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, pidió no creer en ninguna carta de este tipo, ya que no se pide dinero adicional para poder acceder a la vivienda propia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter