Gobierno entregó subsidios para viviendas a casi tres mil familias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El monto oscila entre 10 y 12 millones de pesos.

La ayuda monetaria está dirigida a la compra de casas usadas.

Llévatelo:

ImagenDurante la mañana de este sábado el Gobierno efectuó la entrega de subsidios para la compra de viviendas usadas en stand instalados especialmente para la ocasión en el Parque Forestal, en un acontecimiento que benefició a casi 3.000 familias correspondientes a los sectores más vulnerables de la Región Metropolitana.

Estos beneficios forman parte de la nueva política habitacional de la Red Protege, impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, que para el director del Serviu metropolitano, Andrés Silva, marca un antes y un después que no podrá ser cambiado por cualquier Gobierno.

"La politica habitacional que tenemos en el país es de lujo. Es una política de dignidad, de calidad, pues a la gente no se le regalan las cosas, sino que se los gana con sus ahorros y es una política que llegó para quedarse por mucho tiempo más", señaló.

Los montos de los subsidios oscilan entre 10 y 12 millones de pesos y para obtenerlo  las familias debieron aportar 10 UF de ahorro previo.   

Para Marisol Soto, con cuyo hijo, Cristian Gajardo que sufre un retraso mental, viven de allegados en La Pintana, señaló que ahora se mudarán a unos departamentos en Quilicura

"Feliz, porque fue una espera complicada. Lo estoy haciendo por mi hijo, porque lo único que le puedo dejar es una casa", sostuvo la alegre beneficiada.

Con la entrega de estos subsidios, ahora se podrá realizar las firmas de las escrituras de las viviendas que fueron aceptadas por el Serviu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter