Gobierno entregó viviendas a familias que vivían en la ribera del Mapocho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto habitacional albergará a personas provenientes del campamento "Juan Pablo II" y "Transitorio".

El proyecto significó una inversión de cuatro millones de dólares.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, y el director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart, entregaron este sábado su vivienda definitiva a 150 familias que vivían en campamentos instalados en la ribera del río Mapocho.

ImagenEl conjunto habitacional, que albergará a 100 familias provenientes del campamento "Juan Pablo II" y 50 del "Transitorio", fue bautizado como Bicentenario I y es el primero de cuatro etapas que se pretenden construir en Lo Barnechea, una de las comunas que concentra el mayor número de familias viviendo en campamentos del país.

La ministra Magdalena Matte señaló que este proyecto avaluado en más de cuatro millones de dólares -de los cuales el 70 por ciento los aportó el Estado y el saldo la municipalidad de Lo Barnechea en conjunto con los beneficiarios- permite poner fin a los 60 años de vida del campamento "Juan Pablo II" y los 12 del "Transitorio".

Para que esto fuera posible, el municipio -que actuó como Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS)- entregó a los pobladores los recursos para que arrendaran una vivienda mientras se ejecutaba el proyecto.

Las 150 viviendas del conjunto Bicentenario I son de tres pisos y tienen 69 metros cuadrados en promedio de superficie. Sus fundaciones son de hormigón armado y los muros exteriores de albañilería reforzada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter